Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Nota informativa de COPLEF Madrid respecto a formaciones no formales

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 12 de mayo de 2021

 

COPLEF Madrid informa a las personas colegiadas que los servicios jurídicos se encuentran trabajando desde hace días en la oferta de formaciones no formales que vulneran la normativa vigente.

En este sentido, está convocada Junta de Gobierno para el viernes 14 de mayo para debate, deliberación y toma de acuerdos respecto a acciones a realizar ante las autoridades competentes.

Adicionalmente, COPLEF Madrid tiene prevista reunión la próxima semana con la Comunidad de Madrid para tratar la misma temática.

Está acción, está encuadrada en la defensa de la profesión que viene realizando COPLEF Madrid, tal y como se informó detalladamente en la pasada Junta General Ordinaria.

En último lugar, COPLEF Madrid recuerda que según el artículo 16 de la Ley 6/2016, la cualificación requerida para el ejercicio profesional como ENTRENADOR/A PERSONAL, es EXCLUSIVAMENTE la LICENCIATURA o GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como que tanto el ejercicio profesional sin cualificación como el uso indebido de las denominaciones de las profesiones del deporte según art. 28 y 29, suponen hasta 3001 euros de sanción y 1 año de inhabilitación, pudiendo llegar a 30001 euros y 2 años en caso de producir perjuicio grave para la salud o la integridad física de las personas destinatarias de los servicios profesionales.

 

 COLÉGIATE AQUÍ 

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.