Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

D. Alberto Tomé (Col. 60439), nuevo Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 1 de julio de 2021

 

D. Alberto Tomé González, colegiado 60.439, ocupará el cargo de “Viceconsejero de Deportes” de la Comunidad de Madrid, tal y como publica hoy el BOCM en el DECRETO 146/2021, de 30 de junio, del Consejo de Gobierno.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Alfonso X El Sabio en 2007, cuenta con bagaje tanto en el ámbito privado como en el público.

Hasta la fecha, venía ejerciendo como Director general de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Ha sido además, Director-Coordinador del área deportiva en el Ayuntamiento de Alcorcón y Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix. Durante el año 2018 fue Gerente de la Fundación Madrid por el Deporte.

Se integrará en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en la que ya tomó posesión del cargo Dña. Marta Rivera de la Cruz como Consejera el pasado 19 de junio.

Además, el BOCM del día de hoy, también recoge el nombramiento de Dña. Coral Astrid Bistuer Ruiz, como nueva Directora General de Deportes.

Tiene un pasado destacado como deportista en el que consiguió la medalla de oro olímpica de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En referencia a gestión en el mundo del deporte, ha trabajado desde la Oficina del Deportista de la Comunidad de Madrid.

COPLEF Madrid les desea el mayor éxito en su gestión, y se pone a su disposición para colaborar de forma leal con las instituciones públicas.

 

 COLÉGIATE AQUÍ

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.