Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid envía un documento de solicitudes a la Consejería de Educación tras la publicación del RD. de ordenación y enseñanzas mínimas de Educación Secundaria Obligatoria

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 30 de marzo de 2022

 

El Boletín Oficial del Estado, publica en el día de hoy el Real Decreto, 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria. Esta publicación, que establece los mínimos, da el pistoletazo de salida a la Comunidad de Madrid, para la publicación del decreto del currículo que finalmente se implantará en nuestra Comunidad Autónoma. COPLEF Madrid recomienda a las personas colegiadas, la lectura completa y en especial, del ANEXO II donde se describe la materia de Educación Física (Competencias específicas, Criterios de evaluación, Saberes básicos). Lee el texto completo aquí:

 

REAL DECRETO 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.

 

Según contactos habituales de COPLEF Madrid, la Consejería de Educación de la Com. de Madrid y sus equipos de trabajo llevan trabajando en los textos durante semanas pues la implantación del primer y tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria según recoge la LOMLOE, sería en el curso académico 2022/2023.

 

Tercera Hora de Educación Física (LOMLOE)

El Decreto 189/2021, de 21 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se modifica el Decreto 59/2020, de 29 de julio, dispone la implantación de la tercera hora en el próximo año académico 2022/2023, bajo la normativa anterior.

Es por ello, que bajo la legislación LOMLOE, deberá determinarse la carga horaria total de las asignaturas (incluida la Educación Física). Vendrá determinada por un 40% fijada por el estado, y un 60% fijada por la Com. de Madrid.

El Gobierno ha publicado una carga horaria total anual para la materia de Educación Física, de 105 horas para los tres primeros cursos de la ESO, y de 35 horas para el cuarto curso. Por lo tanto, será la Comunidad de Madrid la que acabará decidiendo el número final de horas semanales con la que contará la asignatura de Educación Física.

 

Solicitudes de COPLEF Madrid

COPLEF Madrid, ya ha enviado a la Consejería de Educación aportaciones básicas a la estructura y planificación de las enseñanzas y seguirá con los contactos habituales de cara a una implementación definitiva de la tercera hora de Educación Física en los centros escolares.

 

Solicitudes de COPLEF Madrid

 

      

 

       

 

 

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 

¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.