Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid y CODINMA firman un convenio de colaboración: profesionales del ejercicio físico y de la nutrición al servicio de la ciudadanía

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 6 de septiembre de 2022

 

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, así como el Colegio Oficial de Licenciados en CCAFYDE, ambos de la Com. de Madrid, han llegado a un acuerdo bajo un convenio de colaboración, en el que han puesto en común las diferentes sinergias que son comunes a ambos tipos de profesionales.

La vinculación del ejercicio físico y la nutrición, ha unido a ambas corporaciones en la importancia de combinar actividad físico-deportiva y la nutrición para garantizar un estado de salud adecuado de la ciudadanía.

Profesionales con titulación y colegiación a ambos colegios, están llamados a dirigir y pautar servicios profesionales, a una población en la que preocupan los índices de sedentarismo y obesidad.

Ambas profesiones deben trabajar en equipos multidisciplinares, ofreciendo servicios profesionales conjuntos, debiendo ser esta la referencia profesional de todas las personas colegiadas, por lo que ambas corporaciones mediante la firma de este convenio, se vinculan para mejorar la salud de la ciudadanía. Concretamente algunos de los objetivos del actual convenio son:

  • Apoyo institucional en referencia la promoción de un estilo de vida saludable a través del ejercicio y la alimentación.
  • Formación conjunta.
  • Erradicar el intrusismo entre ambas profesiones.
  • Elaboración de material conjunto para la difusión
  • etc.

Tanto COPLEF Madrid, como CODINMA, ya han establecido el plan de trabajo de desarrollo del convenio, e informarán en lo sucesivo a través de sus canales habituales.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.