COPLEF Madrid
Madrid, 31 de enero de 2023
COPLEF Madrid, aprobó en su Junta General Ordinaria de 2021, el protocolo de colegiación de personas que han obtenido la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el extranjero, manteniéndose actualmente abierta la colegiación a estas personas.
Desde 2014 el Ministerio de Educación no procede a la homologación del título sino a expedir un documento de equivalencia
El citado documento oficial de equivalencia del Ministerio de Educación, no concede la equivalencia a la titulación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, sino que únicamente lo hace a titulación universitaria oficial de grado en una rama de conocimiento.
Por lo tanto, COPLEF Madrid tuvo después de tener en cuenta estas circunstancias y estudiar todas las posibilidades al respecto, que elaborar y aprobar el procedimiento de colegiación para estos casos, y verifica a través de dicho procedimiento la similitud de la carga horaria y los descriptores con la 'Resolución de 18 de septiembre de 2018', de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Universidades de 17 de septiembre de 2018, por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las universidades. Una vez realizado el estudio y verificación, la Junta de Gobierno de COPLEF Madrid, si procede, aprueba la colegiación.
¿Tienes la titulación de CCAFYDE por una universidad de fuera de España?
Conoce protocolo de colegiación aquí.
¿Ya tienes toda la documentación?
Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”, máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022 ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999. |