Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid recurre e impugna más de 200 plazas de convocatorias públicas en 2022

portadafinal 

 

Madrid, 27 de febrero de 2023

 

COPLEF Madrid ha recurrido e impugnado un total de 226 plazas de convocatorias públicas de empleo de profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, durante el año 2022, en lo que constituye un auténtico esfuerzo de recursos en materia de defensa de la profesión.

COPLEF Madrid ha querido reflejar un extracto del trabajo que viene desarrollando, hasta la presentación de la impugnación elaborada por la asesoría jurídica de COPLEF Madrid.

Este resumen refleja:

  • Impugnación de convocatorias que no se ajustan a cualificación requerida por la Ley 6/2016.
  • Solicitudes de adecuación de plazas al grupo de clasificación del personal correcto.
  • Solicitudes de cumplimiento paneles informativos con la información exigida en la Ley 6/2016.
  • Otros recursos

Hay que destacar, que la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, estableció el pasado año la regulación de procesos de estabilización de plazas ocupadas temporalmente, y la publicación de las convocatorias obligatoriamente se produjeron antes del 31 de diciembre de 2022. COPLEF Madrid realizó un intenso trabajo de revisión de las plazas convocadas y presentó hasta 16 recursos a lo largo de enero de 2023 ante el incumplimiento en materia de profesiones del deporte.

Por último, COPLEF Madrid recuerda a todas las personas colegiadas, el “posicionamiento respecto a la habilitación del empleado público y la Ley 6/2016 para plazas y concursos públicos”, que ha venido manteniéndose durante todos los recursos presentados.

 

¿Aún no eres persona colegiada?

¿Crees en la defensa de la profesión?    

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”,  máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022, ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.