Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Día Internacional de la Mujer 2024. #MujeresProfesionales #MujeresCCAFYDE

 

Dia Mujer 8M

 

Madrid, 8 de marzo de 2024

 

COPLEF Madrid, pone como cada año en el Día Internacional de la Mujer, la perspectiva de género en el ejercicio profesional de las personas tituladas en CCAFYDE. Este año en agenda a las 16:00 y a las 17:00 horas, dos jornadas centradas en entrenamiento para mujeres y cuya inscripción es gratuita para las personas colegiadas.

 MicrosoftTeams image 10Formacion Dia Mujer 8M 2 2

Nuestra colegiada Soraya Casla Barrio (col. 58279), está propuesta como candidata al Premio UICM MUJER PROFESIONAL, que reconoce y galardona a mujeres profesionales valorando el talento, trayectoria, proyección… visibilizando el papel de la mujer en el ámbito profesional.

 COPLEF 27FEB post

Si atendemos a las cifras, actualmente el 50% de los cargos de la Junta de Gobierno de COPLEF Madrid, son ocupados por mujeres, siendo un caso único entre los COLEFs autonómicos.

Por otro lado, en cuanto a la mujer en cifras de colegiación y estudiantado, el número de estudiantes mujeres en grados de CCAFYDE es del 13% del total del alumnado; pero representa un 25% del total de la colegiación.

El informe publicado recientemente ‘Actividades físicas y deportivas para las adolescentes: Necesidad, barreras y recomendaciones’, dirigido por María Martín (col. 9.333) desde el Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte del INEF de Madrid, elaborado para Fundación MAPFRE, aporta los siguientes datos:

  • A 7 de cada 10 chicas les gustaría hacer más actividades físicas y deportivas.
  • Solo el 23% de las chicas de Secundaria alcanza el nivel de actividad física recomendado por la OMS, frente al 49% de los chicos.


  • El 20,6% de las chicas no hace ninguna actividad física y deportiva al margen de la asignatura de educación física, frente al 9,2% de los chicos. Un 40% de ellas pasea para evitar el sedentarismo.

  • Las adolescentes principalmente quieren divertirse con amigas haciendo deporte. La competición solo es motivante para una minoría.


  • Los espacios de práctica físico-deportiva están ocupados mayoritariamente por los chicos.


Como soluciones estratégicas se proponen entre otras:

  • impulsar un modelo de práctica orientada a la salud que conviva con el deporte de competición,
  • ampliar las oportunidades que ofrecen los centros educativos,
  • desarrollar campañas para fomentar la práctica de las adolescentes,
  • mejorar la formación de profesionales,
  • promover un reparto más equitativo de los recursos,
  • crear espacios recreativos al aire libre más amigables y acogedores para las adolescentes,
  • etc.

Es labor inexcusable de todo el mundo, y objetivo de COPLEF Madrid, incrementar el número de mujeres que practiquen ejercicio físico y deporte, que inicien los estudios de CCAFYDE, y que finalmente, se acaben colegiando.

Hoy nuestros hastags no pueden ser de otra forma:

#MujeresProfesionales

#MujeresCCAFYDE

#8M2024

#DíaInternacionalDeLaMujer

 

¡Colégiate aquí!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”, máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022 ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 

COPLEF Madrid inicia una ronda de relaciones institucionales con la Comunidad de Madrid

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.