Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

¿Qué profesionales pueden realizar Pruebas de Esfuerzo?


Sin lugar a duda es la noticia de la semana para los titulados/as en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: “El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad considera factible que los licenciados/graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte realicen pruebas de valoración de la condición física y pruebas de esfuerzo a personas sanas, con fines distintos al diagnóstico médico en el campo del rendimiento deportivo, la educación física y la investigación, siempre que las mencionadas actividades no estén relacionadas o tengan como finalidad el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes, sean o no deportistas".


Desde el Consejo COLEF nos comentan que han recibido más de 8.000 entradas en menos de 3 días con una estancia media en la web es de 4 minutos, lo que significa que era algo que preocupaba Y MUCHO en nuestro ámbito profesional… El Colegio de Madrid había recibido, a lo largo de 2015, bastantes preguntas de colegiados/as al respecto pero siempre y para ser cautos, acudíamos a la documentación e información OFICIAL aportada por el Consejo COLEF, quien es el organismo encargado de velar y resolver todas aquellas cuestiones que son de interés y relevancia estatal.


Esperamos que la espera haya merecido la pena y entendáis que, aunque en muchas cuestiones se avance despacio, desde el Colegio Profesional seguiremos trabajando por dignificar nuestra profesión y tratar de traeros buenas noticias.

 

Pincha sobre la imagen elaborada por nuestro compañero y vocal Manuel Álvarez (Col. 54.371)  y accede a la noticia completa del Consejo COLEF…


 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.