Tras la denuncia presentada por varios Licenciados/as que trabajan en los centros deportivos municipales del Ayto. de Madrid ante la asesoría jurídica del COPLEF de Madrid se decide enviar el siguiente escrito conjunto a la Dirección General de Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que pueda comprobar lo aquí denunciado.
Esperamos que de confirmarse el incumplimiento de la legalidad vigente, se actué según Derecho y se subsanen dichas irregularidades.
Queremos reiterar que el COPLEF de Madrid no tiene nada contra la figura del TAFAD pero si no somos capaces de ordenar el ejercicio de nuestra profesión desde dentro, nunca nadie ejercerá de manera adecuada el trabajo para el cual se formó, ayudando cada día más a la desregularización de nuestra profesión.
No olvidemos que primero caerán los Licenciados/Graduados y luego tratarán de acabar con los técnicos, por lo que o nos ayudamos mutuamente o acabaremos con nuestro propio sector profesional.
La #RegulaciónprofesionalYA beneficiará a toda la familia profesional de actividades físicas y deportivas.
Actualización de la noticia a día 4/0472014
La falta de regulación profesional evita que prospere la denuncia...