Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Carta abierta a la colegiación  

Estimados/as colegiados,

Me dirijo a vosotros como Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del deporte de la Comunidad de Madrid.

Como todos sabéis, el pasado día 15 de junio de 2016, entró en vigor la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, del ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid. Es por ello que he decidido dirigirme a vosotros en términos de preocupación e información.

La aspiración histórica del colegio a una ordenación profesional, que data casi desde el inicio de nuestros estudios, no nos exime de las obligaciones profesionales en el ejercicio de las profesiones del deporte. Tal y como indica el artículo 4 de la Ley, uno de ellos es “estar en posesión de los requisitos habilitantes para el ejercicio de cada una de las profesiones que se regulan en la Ley”.

En este sentido, al margen de otros deberes, NO ES SUFICIENTE PARA EL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES DEL DEPORTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID CON EL SIMPLE HECHO DE SER TITULADO. Existen requisitos como la comunicación previa al ejercicio profesional a la DGD (con la documentación correspondiente), el seguro de responsabilidad civil profesional, y aquellos que se regulen por desarrollo reglamentario. Siempre que se incumplan, pueden acarrear hasta 30001 euros de sanción e inhabilitación profesional por un periodo de hasta 2 años.

No sólo es esto, sino que hemos detectado en las últimas jornadas informativas cierta confusión y desconocimiento en referencia al ejercicio de las profesiones y las funciones propias de cada una de ellas.

Para todas estas cuestiones y para la tramitación de toda la documentación referida a la Ley, COPLEF Madrid por mandato de su Junta General Extraordinaria celebrada el 22 de diciembre de 2016, ha puesto en marcha PROdeporte, una plataforma de servicios GRATUITA para el colegiado y que tramitará toda la documentación para cumplir los requisitos de la Ley.  Además,  informará y asesorará a todos acerca del ejercicio de las profesiones del deporte.

Para estas y para cuantas cuestiones puedan surgir, nos ponemos a vuestra disposición desde COPLEF Madrid.

Recibid un cordial saludo,

Alicia Martín Perez

Presidenta


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.