Madrid a 21 de febrero de 2018
COPLEF Madrid se ha reunido con UGT en sede sindical, en la que han estado presentes tanto Alicia Martín por parte de COPLEF como Estrella Roldán, delegada sindical de UGT.
Ambas organizaciones manifestaron un acuerdo total en la estabilización de empleo público y la reducción de la tasa de interinidad al 8%. Este año, únicamente se han ofertado 33 plazas para la especialidad de Educación Física.
En este sentido COPLEF Madrid y UGT han puesto sobre la mesa el número de plazas de Educación Secundaria que se estima puedan salir en una próxima convocatoria. En este sentido surgió la posibilidad de crear un grupo de trabajo para formalizar la colaboración entre ambas instituciones.
Muy presente ha estado la problemática bilingüe, manteniendo la misma posición ante dicho tema: no al bilingüismo en la asignatura de Educación Física. ENLACE al documento
Finalmente, se habló sobre la posible implantación de una tercera hora de Educación Física, acordando UGT llevarlo a debate entre sus docentes. Gran iniciativa que esperemos que ayude a mejorar la salud y educación de los escolares madrileños.