Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid y Ciudadanos se reúnen para tratar el tema de la tercera hora de Educación Física.

 

 

Madrid, 12 de marzo de 2018

Alicia Martín y Jesús Pérez, Presidenta y Gerente de COPLEF Madrid respectivamente, se han reunido hoy con Roberto Nuñez de Ciudadanos para tratar, entre otros temas, la propuesta del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid sobre la implantación de una tercera hora de Educación Física en Secundaria y Bachillerato. 

 “El deporte es más que ocio: es una inversión a largo plazo, una llave de futuro. Fomenta el compañerismo de los niños, sus hábitos de vida y formación como ciudadanos adultos”, alegaba Roberto Nuñez en dicha asamblea. 

Según la Organización Mundial de la Salud, el número de obesos adultos en el mundo se ha multiplicado por seis en los últimos 40 años. En  el 20% de los adultos y el 19% de los adolescentes y niños sufren obesidad. La obesidad infantil se ha convertido en uno de los mayores desafíos para la salud en este siglo (Más datos aquí)

Estos datos son alarmantes, pero combinando una dieta saludable y ejercicio físico se pueden combatir tanto el sedentarismo como la obesidad. 

   

 

 

 

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.