Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid defiende el interés de sus colegiados presentando alegaciones al Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 6/2016

 

 

Madrid, 27 de marzo de 2018

En el día de ayer, en periodo de audiencia e información pública, COPLEF Madrid presentó las alegaciones oportunas al Proyecto de Decreto del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid

A juicio de COPLEF Madrid en el desarrollo reglamentario deben suprimirse, modificarse o bien matizarse aspectos de notable importancia, y que afectan directamente al ejercicio profesional de los colegiados, y como consecuencia a los consumidores y deportistas de servicios profesionales deportivos.

En esa línea, las alegaciones han sido presentadas atendiendo al “principio de jerarquía normativa”, al considerar COPLEF Madrid que ciertas partes del texto contradicen la Ley que pretenden desarrollar, más concretamente en cuanto a la actividad profesional del Preparador Físico o en la introducción de nuevos criterios de aplicación legislativa. En este sentido se han introducido criterios de modalidades, enseñanzas y cualificaciones, cuanto anteriormente se aplicaba un criterio de servicios profesionales.

No menos preocupante, es la extralimitación del mandato de la Ley 6/2016, por el que el reglamento introduce de forma transitoria procedimientos NO CONTEMPLADOS en la ley de profesiones, para el reconocimiento de competencias mediante enseñanzas no formales. En palabras de Alicia Martín: “es una puerta de atrás con un procedimiento creado fuera del marco legal, independientemente que sea de forma transitoria o definitiva”.

En este sentido, se han propuesto otras mejoras del texto que ahora deben ser estudiadas y resueltas por la administración pública.

COPLEF Madrid queda a expensas de la resolución de las alegaciones, momento en el que valorará los cambios que se introduzcan y posibles acciones defendiendo el interés de sus colegiados y del título en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.