Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid presenta aportaciones a la consulta pública sobre el Proyecto de Ley del Deporte

 

Registro de salida 80/2018  

Madrid, 10 de abril de 2018

COPLEF Madrid ha presentado aportaciones, para la defensa de la profesión, a la consulta pública sobre un Proyecto de Ley del Deporte. La información referente a dicho proyecto está disponible públicamente en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En primer lugar y como idea general, coincidimos en la necesidad de abordar una nueva norma, siempre que se ajuste a la realidad y concepto actual del deporte en nuestro país (la incorporación de la mujer a la práctica deportiva, personas mayores, personas con discapacidad o pacientes con patologías) para salvaguardar la salud, seguridad e integridad de los usuarios gracias al trabajo de los profesionales del deporte

De tal importancia es el tema, que las Comunidades Autónomas (CCAA) de Madrid, Cataluña, La Rioja, Extremadura, Andalucía y la región de Murcia ya cuentan con una normativa referente a la ordenación de las profesiones del deporte. Sin olvidar, los proyectos normativos en los que están trabajando otras CCAA tales como País Vasco, Aragón, Cantabria, Castilla y León o Navarra. 

No obstante, esta realidad supone que en nuestro país existe una desigualdad tanto en los riesgos y derechos de los usuarios y trabajadores, como en las obligaciones de las empresas del sector.

Por tanto, COPLEF Madrid solicita, por una parte, incluir como antecedentes de la norma las diferentes legislaciones autonómincas en materia de profesiones del deporte debido a la necesidad de armonización de los requisitos mínimos en dicha materia. Por otra parte, el colegio solicita incluir en el apartado de objetivos de la norma, la ordenación profesional (denominación, actividades profesionales, titulación) que tanto tiempo llevamos solicitando. 

 

 

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.