Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Entrevistamos a Víctor Paredes: Preparador Físico del Real Madrid C.F y profesor del Grado CCAFYDE en la Universidad Camilo José Cela

 

Entrevistamos a Víctor Paredes: Preparador Físico del Real Madrid C.F y profesor del Grado CCAFYDE en la Universidad Camilo José Cela 

Madrid, 27 de junio de 2018  

COPLEF Madrid ha tenido la oportunidad de entrevistar a Victor Paredes, nuestro Col.58757, que actualmente es Preparador Físico del Real Madrid C.F y profesor del Grado CCAFYDE en la Universidad Camilo José Cela.

Aprovechamos para darle nuestra más sincera enhorabuena por sus logros profesionales este año y agradecerle su labor docente y en defensa de la profesión.  

En las siguientes líneas podréis leer detenidamente la entrevista: 

 

COPLEF Madrid: Víctor, ¿Cómo ves el futuro de la figura del Preparador/ar Físico? 

Víctor Paredes: Gracias a la nueva Ley 6/2016 y al trabajo de COPLEF Madrid, soy optimista.

 

COPLEF Madrid: Víctor, ¿Has llegado a tu máxima aspiración profesional? 

Víctor Paredes: Estoy muy conteto y muy satisfecho, he estado en el Rayo Vallecano de Madrid durante 18 años, pero llegar al Real Madrid C.F ha sido muy importante ya que, para mí, es el mejor Club de Fútbol del mundo. Además, poder seguir desarrollándome y aprendiendo como Preparador Físico y readaptador, es un sueño que estoy cumpliendo.  

 

COPLEF Madrid: ¿Cuál es tu próximo reto?

Víctor Paredes: Jugador a jugador, ellos son mis objetivos. De cada jugador que tengo que se lesiona, de todas las categorías, el objetivo es que vuelvan a competir con la misma calidad que lo hacían antes de lesionarse.

 

COPLEF Madrid: ¿Qué esperas de la etapa que cierras y de la etapa que abres?

Víctor Paredes: Sobretodo el factor humano, yo creo e intento transmitir a mis alumnos/as y compañeros/as , que el factor humano es la clave para que un deportista lesionado pueda volver a competir. Individualizar a cada jugador, conseguir su máximo rendimiento. Un entrenamiento personal es la diferencia del futbol de hace 20 años al fútbol de ahora.

Gracias a la formación actual crecemos, el deporte ha evolucionado a la individualización, es un ¨menú a la carta¨.Actualemte, en el mundo del futbol profesional hay mejores habitos de entrenamiento, hay una mejora cualitativa.  

 

COPLEF Madrid: ¿Qué mensaje transmitirías al Readaptador/a Deportivo que comienza en el ámbito de la salud?

Víctor Paredes:: Trabajando como Readaptador/a o Preparador/a Físico van a ser muy felices, cada día se aprende de las personas, porque trabajas con PERSONAS (no son solo deportistas).  Además, es muy enriquecedor trabajar en un entorno multidisciplinar con médicos, con fisioterapeutas, etc.  Pero nosotros somos los especialistas en ese reentrenamiento dentro del contexto de la readaptación deportiva y es un trabajo muy satisfactorio. 

 

COPLEF Madrid: Victor, ¿En cuánto tiempo crees que estará normalizada la profesión de Preparador/a Físico  en el ámbito de la salud tanto en clínicas, en clubes y/o en centros deportivos entre otros?

Víctor Paredes: Soy muy optimista, lo veo a corto/medio plazo. Debemos luchar por nuestro espacio profesional , aprovecho para dar las gracias al trabajo de COPLEF Madrid. Pero es cierto que tenemos que seguir luchando porque es una profesión positiva para la salud de las personas, a nivel global, no solo para la de los deportistas.

 

COPLEF Madrid: ¿Qué líneas crees que COPLEF Madrid debería trabajar para llegar a este corto/medio plazo? 

Víctor Paredes: Estáis haciendo un trabajo excepcional. Alicia como presidenta, junto a tu equipo de trabajo, tenéis la clave.

Tenemos que apoyarnos en el articulo 10 de la Ley 6/2016. Creo que es importante que avancemos en ese contexto de la readaptacion deportiva para que, dentro del ámbito de la salud y del rendimiento del deportista, podamos aportar a los lesionados una mejora.

Y sobretodo,para poder seguir haciendo deporte y disfrutar de ello, porque es lo mas bonito que hay. 

 

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.