La Fiscalía le acusa de un delito de abuso sexual con acceso carnal sobre menor de 13 años y de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal, por los que pide 10 años de cárcel. Además, solicita su inhabilitación para ser profesor, entrenador o monitor de cualquier deporte durante seis años.
La relación entre el mentor y la joven empezó cuando ella contaba con siete años, en el Club de Tenis Montcada i Reixac donde el imputado asumió la función de entrenador ganándose la confianza de la familia y anunciándoles que podía llegar a conseguir la beca, según la calificación fiscal.
El escrito asegura que el acusado le solicitó que practicara sexo con él cuando compartían habitación durante un torneo de tenis en Italia. Cuando la niña rechazó la petición, él le reprochó "todo lo que había hecho por ella en el terreno deportivo y que no se merecía la negativa". Este chantaje moral hizo efecto en la menor, que accedió a tener relaciones. El instructor consiguió tener relaciones repetidamente el año siguiente, valiéndose de la misma estrategia y aprovechando los viajes que realizaba con motivo de los torneos.
El acusado se trasladó a la residencia donde vivía la niña, en Montcada i Reixac, compartiendo cuarto con la menor, "para tener más oportunidades de contacto sexual" y aduciendo una separación sentimental. Aumentaron así los abusos de forma significativa, según el escrito de Fiscalía.
El imputado llegó a expulsar a la joven del club de tenis anunciándole que perdía toda opción con la beca profesional, por haberla visto hablando con otro menor.