Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF MADRID INFORMA: ¡Más de 20 medios hacen eco hoy de la noticia Tercera hora de Educación Física en la Comunidad de Madrid!

    

C O P L E F  Madrid  I N F O R M A:  








 

Coplef Madrid .-

Madrid, 10 de enero de 2020

 

 

Estimadas compañeras y compañeros,

Desde el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Comunidad de Madrid, queremos dar eco a la noticia que se viene anunciando en los últimos meses:

La Comunidad de Madrid implantará la tercera hora de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria en 2020/21.

 
Más de 20 medios de prensa generalistas, deportivos y del mundo de la salud han hecho eco de la noticia en las últimas 24 horas. Al final de esta noticia podrás encontrar una relación de enlaces que iremos actualizando, en los que puedes acceder a la información.
 
COPLEF Madrid, que ha ido manteniendo contacto con las instituciones ya aportó soluciones no invasivas y que no aumentaran la carga horaria de la población escolar:
 
Reunión de COPLEF Madrid con la Viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid

Reunión de COPLEF Madrid con el Viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid

 
Parece ser, que la Comunidad de Madrid sustituirá una hora de asignaturas optativas y de libre configuración autonómica por una hora de Educación Física. En el curso 2020/2021 en 1º y 2º de ESO y primer curso de Formación Profesional Básica y en 2021/2022 en 3º y 4º ESO, así como 2º curso de Formación Profesional Básica.
 
Tras varias décadas luchando por la necesidad y urgencia de esta medida, COPLEF Madrid ha mantenido reuniones con las administraciones públicas y partidos políticos, ha organizado debates electorales y solicitado la inclusión de dichas medidas en los programas políticos, ha estado presente en consultas y audiencias publicas legislativas, ha dado soporte técnico a iniciativas políticas y otro sin fin de acciones que hacen que esté muy cerca el objetivo común de la tercera hora de Educación Física.
 

¡Enhorabuena a toda la colegiación!


 

 

COLÉGIATE AQUÍ

#JuntosSomosMásFuertes

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.