Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

¡ H I S T Ó R I C O ! MADRID será la PRIMERA COMUNIDAD AUTÓNOMA con 3 HORAS de EDUCACIÓN FÍSICA

    




 

Coplef Madrid .-

Madrid, 26 de febrero de 2019

 

 


Estimados compañeros y compañeras, 

 

Publicado en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid la tramitación urgente del proyecto de decreto, la tercera hora de Educación Física en Secundaria en la Comunidad es cuestión de días y de pasar los trámites legales pertinentes.

 

Proyecto de Decreto del Consejo de Gobierno por el que se modifica el Decreto 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.

  

Con claridad se expone que la materia específica obligatoria de Educación Física cuenta con 3 horas/semanales en toda la ESO.

 

Una vez pasado el trámite en el que se encuentra recalará en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para su aprobación.

 

Este paso es histórico para que la Educación Física recupere la importancia en el sistema educativo para impactar en la salud de la población escolar madrileña.

 

Fruto del trabajo realizado por COPLEF Madrid y gracias a todos los #colegiados, la tercera hora de #EF ya es casi una realidad. Hacemos histórico de acciones realizadas por COPLEF Madrid:

 

2020.- COPLEF Madrid se reúne con partidos políticos y sindicatos para buscar el apoyo tras el anuncio de la Comunidad de Madrid el 9 de enero, de la implantación de la tercera hora de Educación Física en ESO.

 

2019.- COPLEF Madrid se reúne con Viceconsejeria de Deportes y Viceconsejería de Planificación Educativa para aportar soluciones a la implantación de la tercera hora de #EF.

 

2019.- COPLEF Madrid solicitó a los partidos políticos la inclusión de la tercera hora de Educación Física en los programas políticos. Y estuvo dentro de los programas y del pacto de gobierno PP/Cs.

 

2019.- COPLEF Madrid solicitó en trámites de consulta pública de una nueva Ley de Educación una tercera hora de Educación Física.

 

2018.- COPLEF Madrid presentó a los grupos políticos la viabilidad de la tercera hora en la Comunidad de Madrid sin invadir otras asignaturas ni aumentar la carga horaria. Y compareció en la Asamblea de Madrid el Consejero de Educación.

 

2016.- COPLEF Madrid apoyó la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos y aprobada en Asamblea de Madrid, que promovía la implantación de más carga horaria para la asignatura de Educación Física.

 

Participación activa en textos relativos a los “Institutos de promoción deportiva”, asignaturas de libre configuración autonómica de: “Deporte”  y “Educación Física y deportiva”, “programas de excelencia en bachillerato” y una lista interminable de acciones.

 



COLÉGIATE AQUÍ

#JuntosSomosMásFuertes

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.