Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

DEFENSA DE LA PROFESIÓN: COPLEF Madrid solicita en Buitrago de Lozoya la suspensión de la convocatoria de una bolsa de empleo que no cumple con la Ley 6/2016

    





 

Coplef Madrid .-

Madrid, 28 de febrero de 2019

 

 


Estimados compañeros y compañeras, 

 

Con fecha 14 de febrero de 2020, COPLEF Madrid ha recurrido en sede electrónica del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, las bases y convocatoria publicadas para la inscripción en bolsas de empleo de puestos de Monitor/a de sala fitness, de actividades deportivas dirigidas, y de actividades propias de las Escuelas Deportivas (infantiles) (BOCM de 21/1/2019).

 

Según la Base 4 aptdo. E) se exige que para formar parte de la bolsa de trabajo los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

“Titulación académica acorde al puesto: Graduado en ESO, Graduado Escolar, Certificado de Profesionalidad o equivalente”.

 

Todas las actividades profesionales relativas a los puestos de trabajo anteriormente señalados únicamente le competen a un Monitor/a Deportivo/a según señala la Ley 6/2016 del ejercicio de profesiones del deporte, y en este caso, a un/a titulado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, TAFAD, TSEAS, TSAF o Técnico Deportivo/ TD. Superior en una modalidad deportiva en su caso.

 

Cabe destacar, que es una infracción grave a la Ley 6/2016, el ejercicio de actividades o funciones sin disponer de las cualificaciones profesionales requeridas, o la contratación de personas que no posean la cualificación indicada. Además, la ley contempla sanción de inhabilitación profesional durante un periodo de tiempo no superior a un año y una multa de entre 1001 euros y 3000 euros.

 

Una acción más de COPLEF Madrid, que de nuevo hace un llamamiento a la colegiación de todas las personas con titulación en CCAFYDE de cara al momento crucial que viven las profesiones del deporte, así como a la fortaleza de la organización.

 

 



COLÉGIATE AQUÍ

#JuntosSomosMásFuertes

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.