Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

ALEGACIONES de COPLEF Madrid al Proyecto de tercera hora: más Educación Física es más salud y más rendimiento académico

   

 

 

 

 Coplef Madrid.-

Madrid, 4 de marzo de 2020

 

 

Estimadas Compañeras y Compañeros, 

 

El día 3 a las 23:59 finalizaba el trámite de audiencia e información pública del Proyecto de Decreto que modificará el currículo de Educación Secundaria Obligatoria.

 

COPLEF Madrid ha querido presentar alegaciones de cara a reforzar la postura de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

 

De la Constitución Española, a la PNL 136/16 en la que se instaba al gobierno de la CAM a aumentar la carga horaria de la asignatura de Educación Física, COPLEF Madrid ha elaborado aportaciones basándose en el impacto de la medida en la promoción de hábitos saludables, aumento  significativo del gasto energético y mejora de la composición corporal, aumento de las prestaciones académicas del alumnado y la lucha contra la inactividad física y sedentarismo.

 

Datos alarmantes y adaptación a Europa

Según el último informe Eurydice, el % de horas del horario escolar que dedican los diferentes países de la UE, , España apenas dedica a  la asignatura  de Educación Física el 6% en Primaria y el 3% en Secundaria, frente al 10% y 14% respectivamente que dedica Francia.

Así se evidencian datos como que el 56% de la población de 15 a 24 años es sedentaria (Encuesta Europea de Salud 2014), o que el 84% de las Adolescentes y el 74% de los Adolescentes no alcanzan los 60 minutos diarios de actividad recomendada por la OMS.

 

Más Educación Física

La necesidad de obligatoriedad de mayor carga horaria en Educación Física deriva de que precisamente los más propensos a la obesidad son los menos propensos a la actividad extraescolar.

La medida tendrá un impacto directo, y a juicio de COPLEF Madrid, cualquier medida estatal, no debe suplir la hora planificada en el uso de la configuración autonómica madrileña, puesto que según recomendaciones nacionales e internacionales debe avanzarse hasta llegar a una hora de Educación Física diaria.

 

 

 

 

COLÉGIATE AQUÍ

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.