Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

El Ayto. de Madrid estima el recurso de COPLEF Madrid y anula nueva convocatoria de un puesto de “Director de Instalación Deportiva”

  

COPLEF Madrid

Madrid, 20 de abril de 2021

 

El Ayuntamiento de Madrid, ha estimado el recurso de COPLEF Madrid, ante la convocatoria del puesto de trabajo de “Director de Instalación” para el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche (publicada en el B.O.A.M. nº 8.806, de 15-1-2021), pues no requería ninguna titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, limitándose a exigir poseer cualquier titulación universitaria superior o grado.

Como bien indica la Ley 6/2016 en su artículo 17, la Cualificación necesaria para el ejercicio de la profesión de Directora Deportiva/Director Deportivo es la titulación de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el correspondiente título de Grado que la sustituya.

Las funciones definidas legalmente en el artículo 11 para el “Director/a Deportivo/a”, no pueden ser desarrolladas por quien no ostente la cualificación de CCAFYDE. Estas funciones son:

  • La dirección, coordinación, planificación, programación, control, supervisión y evaluación de las actividades físicas y deportivas.
  • La dirección, coordinación, supervisión y evaluación de la actividad realizada y de la prestación de servicios por quienes ejerzan funciones y actividades reservadas a las profesiones del deporte reguladas en los artículos anteriores sin menoscabo de la competencia, responsabilidad y autonomía de cada uno de ellos en su ejercicio profesional.

Por último, hay que recordar, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, estimó parcialmente el recurso de apelación de COPLEF Madridanulando las convocatorias del Ayuntamiento de Madrid para siete puestos de “Director de Centro Deportivo".

 

¿Aún no eres persona colegiada?, ¡estás a un solo CLICK de pertenecer a COPLEF Madrid!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.