Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid celebra su Junta Gral. Ordinaria 2020

  

COPLEF Madrid

Madrid, 28 de abril de 2021

 

COPLEF Madrid, celebró el pasado sábado día 28 de abril en el INEF, su Junta General correspondiente al ejercicio 2020.

Durante el complicado año debido a la crisis del COVID19, se han conseguido logros como la aprobación de la tercera hora de Ed. Física, la asignatura de “CC. De la Actividad Física” en FP. Básica, o la primera sentencia de una Ley de Profesiones del Deporte. Todo ello, sumado a la Ley 6/2016 o a la profesión del “Preparador/a Físico/a” como ACTIVIDAD ESENCIAL, hicieron que la Junta de Gobierno quisiera comenzar con un vídeo especial para dar comienzo a la Junta.

 

Actividad institucional

Al margen de la aprobación de cuentas y actas de anteriores Juntas Generales, COPLEF Madrid informó de la actualidad de temas de interés general y de la actividad institucional colegial:

  • Reglamento de la Ley 6/2016.
  • Órgano de control y sanción de la Comunidad de Madrid.
  • Tercera hora de Educación Física.
  • “CC. de la Actividad Física” en FP. Básica.
  • “Receta deportiva”.
  • Proyecto de regulación profesional estatal.
  • Estado de tramitación de la modificación de estatutos de COPLEF Madrid.
  • ...

Defensa de la profesión

La defensa de la profesión fue sin duda una de las temáticas con más interés colegial. Se informó del estado de acciones de impugnación de plazas y recursos administrativos, contenciosos, aportaciones a textos de consulta pública, acciones específicas y sentencias, como la que declara nulas, las convocatorias de 8 puestos de “Director/a de instalación deportiva” en el Ayuntamiento de Madrid.

De igual forma, se dio parte y estadísticas de los 80 expedientes de notificación de ejercicio profesional irregular tramitados.

Colegiación

La colegiación a 31 de diciembre, se cerró en 2443 personas colegiadas, y la actual Junta de Gobierno, trabaja tanto en jornadas informativas con todas las universidades (de cara a incorporar a las personas recién egresadas) como con empresas que desean incorporar a todas sus personas trabajadoras tituladas en CCAFYDE al colegio profesional.

Comisión de recursos

La comisión de recursos es el órgano encargado de conocer y resolver los recursos que se interpongan contra las resoluciones de los órganos de Gobierno del Colegio y los actos de trámite que determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento o produzcan indefensión. En las elecciones convocadas fueron elegidas las siguientes candidaturas:

- África Quiroga Alonso (Col. 63157) (Presidencia)

- Sara Calonge Cardenal (Col. 59338) (Secretaría)

- Manel Valcarce Torrente (Col. 8709)

Otros temáticas de interés

También fueron objeto de valoración e informe:

  • Formación COPLEF Madrid.
  • Ofertas de empleo.
  • Consultas jurídicas.
  • Convenios de colaboración.
  • Área privada de personas colegiadas.
  • Newsletter semanal y COPLEF Madrid INFO.

Al hilo del último punto del orden del día, COPLEF Madrid incluirá en su planificación acciones que informen e impulsen a las mujeres a cursar los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 

 

COPLEF Madrid una vez más, hace un llamamiento a la colegiación a todas las personas tituladas en CCAFYDE, de cara a una representación institucional que permita seguir trabajando en la máxima reserva de actividad profesional para nuestro título.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.