Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Rosa de Tapia, presidenta de COPLEF Madrid, participa en el 4º Congreso de Deporte Municipal

DEPORTE MUNICIPAL 

 

Madrid, 14 de marzo de 2023

 

El pasado 11 de marzo se celebró la cuarta edición del Congreso de Deporte Municipal en INEF de Madrid, organizado por el grupo 40 años de Deporte Municipal. COPLEF Madrid estuvo presente en el evento a través de su presidenta, Rosa de Tapia, que recogió el premio entregado a COPLEF Madrid.

El galardón es un reconocimiento por el trabajo y la aportación de COPLEF Madrid a la iniciativa de Deporte Municipal. Rosa de Tapia ha agradecido este premio, destacando la importancia que se está dando desde la entidad al profesional CCAFYDE, a través de las diferentes ponencias del ejercicio físico y salud, ya que en Madrid estos son los únicos profesionales que pueden impartir dichos servicios.

 

 

En el evento, la conferencia inaugural se dedicó a la ‘Misión y visión del deporte municipal, presente y futuro’; presentada por Fernando Paris. En el apartado de experiencias, intervinieron representantes de dos ayuntamientos con ejemplos de gestión muy diferentes: Zaragoza y Talamanca del Jarama. Y, por último, se llevó a cabo la primera edición de dos líneas de premios:

  1. Premios Manuel Zambrana, que reconocen la labor de difusión de diferentes aspectos entorno a la actividad física y salud y deporte para todos.
  2. Premios Joaquín Rosado, que reconocen el trabajo realizado a lo largo de la vida profesional.

El grupo 40 años de Deporte Municipal nació con el objetivo de poder hacer un encuentro para que se produjera un relevo generacional en la gestión de los servicios deportivos municipales, así como un reconocimiento a todo el trabajo realizado desde los inicios de los ayuntamientos.

 

¿Aún no eres persona colegiada?

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”,  máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022, ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.