Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid, presente en el XXV Aniversario de dos promociones de INEF

rtapia f

 

Madrid, 21 de marzo de 2023

El pasado viernes, 17 de marzo, se celebró en Madrid el acto de homenaje al XXV ANIVERSARIO de dos promociones de INEF, un evento organizado por la Universidad Politécnica de Madrid. A la cita fue invitada la actual presidenta de COPLEF Madrid, Rosa de Tapia, que formó parte de la mesa presidencial. 

Una cita cargada de emoción, durante la que se pusieron de relieve anécdotas varias de la vida del alumnado en el INEF. No faltaron historias sobre promociones pasadas, incluyendo el inmenso agradecimiento general a todo el profesorado y a todo el personal que ha acompañado a los licenciados a lo largo de la carrera.

Rosa de Tapia, en su intervención, destacó lo emotivo de este encuentro, que da oportunidad de -con la perspectiva de 25 años- "apreciar toda la evolución de nuestra profesión, todos sus avances". La presidenta de COPLEF Madrid quiso resaltar el gran avance conseguido y la importante labor de estos últimos años, en los que se va reconociendo la labor de CCAFYDES en el sector deportivo.

Y no solo en esta área, sino también como profesionales esenciales para la salud integral de la población, aún más desde la entrada en vigor de la ley 6/2016 de profesiones de la Comunidad de Madrid, la declaración de servicio esencial en pandemia o la Tercera hora de Ed. Física. En adición a lo anterior, también se hizo mención a la gran importancia del incremento de la oferta de plazas para el profesorado de CAM, que sin duda causará un beneficio en la infancia y la adolescencia. 

9  

¿Aún no eres persona colegiada? ¡Defiende tu profesión!

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”,  máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022, ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.