Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid acude a la presentación de la ‘Encuesta del perfil del gestor/a deportivo/a’

irc gestores4 

 

Madrid, 27 de marzo de 2023

Rosa de Tapia, presidenta de COPLEF Madrid, ha sido invitada a la mesa redonda que se ha organizado para la presentación de la encuesta del perfil del gestor/a deportivo/a de Madrid. Esta es la cuarta encuesta llevada a cabo por el Circulo de Gestores de Madrid en el sector.

Durante el evento, el pasado 24 de marzo, se organizó una breve presentación de los datos obtenidos y después se dio paso a una mesa de expertos, en la que los participantes invitados, especialistas del mundo del deporte, comentaron los datos revelados por el documento.

Algunos datos interesantes de la encuesta del perfil del gestor/a deportivo/a son los siguientes.

  • Dentro del perfil de gestor/a deportivo/a, el 23,3% son mujeres y el 76,7 son hombres. En los tramos de 30 a 39 y 50 a 59 años, el porcentaje de mujeres es superior.
  • Dentro del porcentaje de mujeres, las profesionales son coordinadoras y responsables de área en un 29,03 y casi 20% directoras de departamento. El porcentaje de hombres gerentes es de casi de un 20% y de más de un 17% como directores técnicos de centros deportivos.
  • En cuanto a tipos de centro, algo menos del 60% de profesionales trabajan en centros privados y el resto en públicos.
  • Sobre el contrato con el que trabajan, destaca un 71,43% con contrato indefinido a tiempo completo y un 12% que lo hacen como autónomos.
  • El índice de satisfacción con el trabajo que se realiza es de 8 sobre 10 para el 80% de los profesionales encuestados.
  • La mayoría de profesionales del deporte están afiliados al Círculo de Gestores de Madrid y un 15,75% también a COPLEF, FNEID u otros.
  • El 81,20% considera que la titulación más adecuada para desempeñar cargo de gestor es CCAFYD.
  • La motivación es fundamentalmente la vocación por gestionar y organizar (82,71%), así como el interés por el deporte que practicaban previamente (69,92%)

  

¿Aún no eres persona colegiada? ¡Defiende tu profesión!

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”,  máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022, ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.