Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

El día mundial de la Actividad Física tiene presente la figura de Pierre de Coubertein y la Educación Física Escolar


Con motivo del día Mundial de la Actividad Física (6 de Abril) la Universidad de Alcalá de Henares ha preparado unas Jornadas Divulgativas sobre la figura de Pierre de Coubertein y el Movimiento Olímpico, organizadas por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad.


La primera sesión tuvo lugar el día 12 de Marzo y contó con la participación, entre otras personalidades, de Conrado Durántez Corral, Presidente de la Academia Olímpica Española, Presidente de de Honor del Comité Internacional Pierre de Coubertein y Presidente de la Asociación de Academias Olímpicas Iberoamericanas, quien habló sobre la vida y la obra de Pierre de Coubertein.

En esta ocasión la jornada contará con la presencia de nuestra presidenta Alicia Martín Pérez que hablará sobre el Decálogo en apoyo a la Educación Física Escolar que lleva circulando algún tiempo en Redes Sociales bajo el hashtag ‪#‎DecálogoxlaEFescolar‬ y que pretende sensibilizar a las administraciones públicas de su fomento y cuidado, como asignatura de gran valor humanístico-pedagógico así como inculcadora de buenos hábitos higiénicos para combatir la obesidad y el sedentarismo. 

 

 

 


NOTA:
 Las jornadas cuentan con una exposición iconográfica sobre Pierre de Coubertein: Vida y Obra  (desde el 12 de Marzo al 6 de Abril de 2016)

NOTA 2: Si quieres ayudar a revertir esta situación, firma el decálogo en el siguiente enlace de la plataforma Change: bit.ly/DecálogoxlaEFescolar

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.