Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

La Comunidad de Madrid asigna la tercera hora de Ed. Física al Programa de Diversificación Curricular de Secundaria

coplef2 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 23 de diciembre de 2022

 

La Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid ha publicado en su portal de transparencia, el Proyecto de Orden, por el que se desarrolla la organización y el currículo del programa de diversificación curricular de la ESO.

 

Tres horas de Ed. Física en primer curso del Programa de Diversificación Curricular

El proyecto de orden, ya refleja una carga lectiva para Educación Física, de tres horas semanales para primer curso (3º de ESO), así como de dos horas para segundo curso (4º de ESO).

La tercera hora de Educación Física para programas de diversificación curricular, era una de las solicitudes que COPLEF Madrid envió a la Consejería de Educación en las aportaciones básicas a la estructura y planificación de las enseñanzas de cara al desarrollo de la LOMLOE, y que se trató en los contactos habituales con la Consejería y representantes del Consejo Escolar, de cara a la implementación definitiva de la tercera hora de Educación Física en los centros escolares.

Tal y como indica el Decreto 65/2022, de 20 de julio, de ordenación y currículo de ESO de la Comunidad de Madrid, los programas de diversificación curricular se dirigen a "quienes presenten dificultades relevantes de aprendizaje tras haber recibido, en su caso, medidas de apoyo en el primer o segundo curso de esta etapa, o a quienes esta medida de atención a la diversidad les sea favorable para la obtención del título".

Esta medida viene a complementar a la tercera hora de Educación Física que se cursa en 1º, 2º y 3º de ESO en la Comunidad de Madrid, así como a las dos horas de Ciencias de la Actividad Física, que son cursadas en todo los ciclos formativos de Formación Profesional Básica.

 

COPLEF Madrid solicita la tercera hora para segundo curso en el trámite de audiencia e información pública

COPLEF Madrid ya ha presentado un documento con alegaciones en el trámite de audiencia e información pública previo a la tramitación del proyecto de Orden. En este documento, entre otras cosas, se encuentra la solicitud de una tercera hora para segundo curso del programa de diversificación curricular.

Los trámites de audiencia e información pública tienen por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y organizaciones con derechos e intereses legítimos afectados por un proyecto normativo, así como obtener cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.

El plazo para presentar aportaciones se ha establecido hasta el 23 de diciembre.

Toda la información del portal de transparencia AQUÍ.

COPLEF Madrid en relación al trabajo realizado, recibió el pasado verano por parte de la Consejería, "agradecimiento por su contribución y propuestas, que permiten continuar mejorando la ordenación y currículo de la Educación Secundaria Obligatoria". No son pocos los beneficios para su salud y rendimiento académico de la población en edad escolar.

  

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”,  máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022, ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.