Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Contratación de profesorado nativo para impartir clases de E.F.


El COPLEF de Madrid  junto con la Asesoría Jurídica del Colegio Profesional, quiere poner en conocimiento todas las acciones llevadas hasta la fecha en relación a la contratación irregular de profesorado nativo por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y las acciones futuras que vamos a llevar a cabo.

Este escrito tienen como finalidad dar a conocer estos hechos a quienes lo desconozcan y recordar a los afectados/as, que el Colegio está poniendo y va a seguir poniendo todos los medios a su alcance para frenar esta contratación que pone por delante al profesorado nativo y desplaza a nuestros profesionales habilitados.

 

Cronología de los acontecimientos:

 

1. En los primeros días del mes de septiembre de 2012 el COPLEF de Madrid recibe los primeros mails de quejas por parte de alguno de nuestros colegiados alarmando sobre la contratación irregular de profesorado nativo en distintos Centros Públicos de la Comunidad de Madrid.

 

2. El día 21 de septiembre el COPLEF manda una carta a todos sus colegiados de las acciones que se van a llevar a cabo para lograr una rectificación por parte de la Consejería de Educación después de haber realizado diferentes gestiones por vía interna sin obtener ninguna explicación.

 

3. Con fecha 24 de septiembre el COPLEF de Madrid da salida a 2 cartas dirigidas a la Consejera de Educación y de Empleo de la Comunidad de Madrid la Exma. Sra. Dª Lucía Figar de Lacalle:

 

3.1. Carta donde se muestra nuestra preocupación y argumentando las  vulneraciones en las que pudiera estar incurriendo la administración respecto a las contrataciones.

 

3.2. Carta donde se insta a la Consejera la entrega de Acuerdos o Convenios firmados entre dicha Consejería y Universidades, organismos o entidades extranjeras, en los que se basan para proceder a la contratación de profesores extranjeros.

 

4. La respuesta por parte de la Consejería ha sido nula.

 

5. Se abrió la posibilidad de  denuncia a título individual sin coste económico alguno tanto para colegiados como para NO colegiados durante todo el curso 2012-2013, el Colegio sólo recibió 4 peticiones que no pudieron presentar alegación alguna.

 

6. Terminando el curso escolar, sobre el mes de Mayo, el COPLEF tiene constancia de la preocupación de un grupo de Profesores de Educación Física por la falta de acción de los sindicatos en general y del Colegio en particular en relación a esta contratación irregular de profesorado nativo, por lo que rápidamente nos ponemos en contacto con ellos para tratar de mostrar nuestra disposición a seguir trabajando junto a ellos para tratar de frenar esta irregularidad pero dejando claro y poniendo sobre la mesa con los medios que contamos para frenar cualquier ataque corporativo. ¡OJO! no siempre es un factor económico sino humano, e informándoles de todas las acciones llevadas a cabo por el COPLEF de Madrid, hecho que no eran conocedores.

 

7. El COPLEF de Madrid lanza nuevamente a todos los colegiados nuevas acciones para el final de curso que se sumarían a diferentes acciones de denuncia en los claustros escolares de final de curso (escritos, recogida de firmas,…).

 

8. La falta de tiempo y la dificultad para mantener un grupo amplio de docentes en Asambleas de final de curso, provocan un nuevo parón en la posibilidad de acción.

 

ACCIONES PARA ESTE COMIENZO DE CURSO

 

EL COPLEF de Madrid se encuentra al frente de este nuevo curso educativo 2013-2014 para poner en marcha todas las medidas JURÍDICAS Y NO JURÍDICAS que nuestros COLEGIADOS/AS consideren oportunas, dejando abierta la puerta a todos los compañeros/as NO COLEGIADOS/AS que estén dispuestos a dar su tiempo para ayudar en todo lo que sea necesario.

A día de hoy el COPLEF cuenta con la siguiente carta elaborada por nuestro gabinete jurídico para ser enviada a inspección de trabajo, SIEMPRE Y CUANDO se vulneren las condiciones de contratación establecidas legalmente y nuestros colegiados/as nos puedan facilitar datos y documentación necesaria para adjuntar a la inspección.

 

 

Sin otro cometido y esperando y deseando que este ataque a nuestro colectivo se paralice definitivamente, el COPLEF de Madrid queda a vuestra entera disposición.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.