Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

¿Cuentas con un proyecto de empresa en el sector deportivo y necesitas ayuda?


El pasado viernes día 12 de Febrero, el COPLEF de Madrid asistió al acto de presentación del Proyecto de “Apoyo a emprendedores en el sector deportivo”, invitados por el director General de Juventud y Deporte, Don Pablo Salazar Gordón.


Adriana Díaz Pérez (Vocal del COPLEF de Madrid)


La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid presenta la primera edición del proyecto de “Apoyo a emprendedores en el sector deportivo”, a través del cual se ofrece la posibilidad de participar en una acción formativa específica en dicho ámbito.

El objetivo de dicha acción formativa es ofrecer a los estudiantes y profesionales del sector deportivo herramientas y destrezas específicas para llevar a cabo con éxito procesos de emprendimiento.

A través de talleres, seminarios, mesas redondas y tutorías con reconocidos profesionales del ámbito empresarial, se pretende facilitar al “emprendedor” criterios para desarrollar su proyecto personal.

Al final de este proceso, los candidatos finalmente seleccionados podrán exponer su proyecto ante un tribunal compuesto por representantes de diversas entidades públicas y privadas del sector deportivo, que no sólo evaluarán dicho proyecto, sino también valorarán la posibilidad de apoyar la realización del mismo.

Requisitos:

Podrán presentar su candidatura personas físicas, ya sea a título individual o bien proyectos realizados por un grupo de trabajo, que cumplan alguno de los requisitos de titulaciónabajo mencionados. La edad máxima de participación es de 30 años. Los proyectos grupales contarán con un máximo de tres integrantes, donde al menos dos de estos cumplan los requisitos de titulación y edad.

Requisitos para los candidatos:

1. Estudiantes o licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

2. Estudiantes o titulados en algún Máster o Postgrado de carácter deportivo.

3. Técnicos de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

4. Deportistas becados de la Fundación Madrid por el Deporte (desde 2008) y/o tener o haber tenido la condición de Deportistas de Alto Nivel o Alto

Rendimiento del Consejo Superior de Deportes o de la Comunidad de Madrid.

Presentación de solicitudes:

La candidatura se basará en la presentación de las líneas generales del proyecto planteado, según el modelo que aparece en el anexo de esta convocatoria. No es necesario que dicho proyecto esté desarrollado ya que el objetivo es prestar la ayuda necesaria para hacerlo a través de una metodología adecuada.

* Obtención de solicitudes:

- En el siguiente enlace: Pincha AQUÍ 

- En las oficinas de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de

Madrid. (Paseo de Recoletos, 14, 6ª planta – 28001 – Madrid).

* Presentación de solicitudes:

- En el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto “Proyecto emprendedores”.

- En las oficinas de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de

Madrid. (Paseo de Recoletos, 14, 6ª planta – 28001 – Madrid).

* Plazo de presentación de solicitudes:

- Del 12 de febrero al 9 de marzo

  

Información complementaria:

Este proyecto de apoyo a emprendedores está dividido en cuatro fases:


FASE 1: Selección previa de propuestas

Entre las propuestas recibidas se seleccionarán las 30 mejores, estableciendo como criterio de valoración esencial el carácter innovador del proyecto y el potencial de desarrollo del mismo.

Estas 30 candidaturas pasarán a la Fase 2, (Taller formativo inicial).


FASE 2: Taller formativo inicial

Objetivo: Trabajar de forma global sobre la idea del proyecto, utilizando herramientas para valorar la idoneidad, su posible aplicación en el mercado y la sostenibilidad en el tiempo

- 12 horas de formación presencial; Formato Viernes-tarde, sábado mañana y tarde

- 2 convocatorias: 11-12 de marzo o 18-19 de marzo - Centro de Natación Mundial 86

- Al finalizar el taller se determinará un plazo para mejorar la propuesta.

- Tu propuesta mejorada será evaluada por un jurado, quien determinará qué proyectos (máximo 15) pasan a la Fase 3 (Consultorías Especializadas)


FASE 3: Jornadas de consultoría especializada

Objetivo: Dotar de criterios y herramientas empresariales específicas para desarrollar el proyecto de forma integral.

- 46 horas de formación presencial + 40 horas de tutorías individualizadas

- Formato Jueves y Viernes - tarde

- Inicio: 31 de marzo - Centro de Natación Mundial 86 (Confirmación tras Fase 2)

- Al final de estas jornadas deberás tener el visto bueno de tus tutores para presentar tu proyecto al jurado profesional.


FASE 4: Visibilidad del proyecto y evaluación

- Una vez elaborado el proyecto final, los seleccionados tendrán la oportunidad de defenderlo ante un jurado compuesto por algunas de las entidades y empresas más importantes del sector deportivo.

- La composición de dicho jurado se realizará en función de la tipología de tu proyecto, garantizando así el mejor feedback posible, y buscando a su vez, incrementar la posibilidad de que obtener ayuda para llevarlo a cabo.

- Los proyectos finalmente evaluados como aptos por el jurado obtendrán un certificado de reconocimiento de la Comunidad de Madrid.

 

Desde el COPLEF de Madrid animamos a todos aquellos/as colegiados/as que tengáis un proyecto a presentarlo y a demostrar que los titulados/as en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte contamos con grandes propuestas para mejorar el sector deportivo en la Comunidad de Madrid.  

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.